REMAX suma enemigos y fallos adversos: le prohíben operar en Entre Ríos. - INMOBILIARIA NEGOCIOS INMOBILIARIOS

La Justicia de esa provincia le ordenó a la multinacional el cese de actividades en Paraná, además de la clausura y una multa económica. Los corredores acorralan a la franquicia norteamericana.

En la larga batalla que llevan adelante martilleros de distintas jurisdicciones del país contra la multinacional REMAX por considerar que opera fuera de la ley, la Justicia de Entre Ríos sumó otro golpe legal a la empresa norteamericana: le prohibió funcionar en Paraná, además de clausurar el local que tenía operando en esa ciudad e imponerle una multa económica.

La decisión estuvo en manos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), quien confirmó la sanción impuesta por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER) a la martillera María Elena Sobrero por haber prestado su matrícula a la franquicia REMAX, explotada por personas no habilitadas para el ejercicio de esa profesión, según indica el fallo.

Así, REMAX suma un nuevo fallo adverso en la Justicia argentina, acusada por distintos colegios que agrupan a martilleros y corredores públicos bonaerenses de incumplir leyes de nuestro país relacionadas con el ejercicio de la profesión, tercerización, precarización e ilegalidad en su funcionamiento.

REMAX es una organización internacional de bienes raíces fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado (Estados Unidos). Aún hoy sigue siendo propiedad de sus fundadores.

En Argentina, este modelo de negocio viola leyes provinciales y nacionales que regulan la actividad de profesiones liberales, en especial, las que están reguladas también por colegios profesionales, como en este caso los corredores.

https://www.letrap.com.ar/nota/2017-3-20-remax-suma-enemigos-y-fallos-adversos-le-prohiben-operar-en-entre-rios

Abrir chat
Hola. Gracias por comunicarte con NEGOCIOS INMOBILIARIOS. En que podemos ayudarte?