Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el fiscalizador del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego, Sergio Arroquy.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Economía, Sergio Massa, tuvieron una reunión, como marco de las renovadas exigencias del FMI, orientadas a bajar el déficit y conseguir reforzar las reservas internacionales. De esta conversación, del que trascendieron escasos detalles, se acordó dar de baja la controvertida ley de alquileres, que fija nuevas reglas como tres años de contrato y ajuste por inflación y variación salarial, en un contexto inflacionario que generó por igual quejas de inquilinos y propietarios. La noticia trasciende en un momento clave para el mercado de los alquileres sin oferta, alta demanda y precios desmesurados.
“Tuvimos varias reuniones, preguntan de cuál va a ser la definición, que nadie sabe, porque ni siquiera saben si la realidad de la derogación o suspensión de la ley es tal, por el tema del DNU. Hoy no tenemos certeza si van a derogar o van a suspender la aplicación de la ley por un tiempo. Y el DNU tampoco sería un instrumento legal válido para eso. Hoy no sabemos, no tenemos certeza de absolutamente nada, son solo versiones“, explicó Sergio Arroquy.
Von der Thursen, del Partido Ciudadanos, insiste en la iniciativa que busca crear la “Oficina de Atención a Inquilinos”, teniendo en cuenta que este proyecto tiene como objetivo crear un espacio donde reunir todas las consultas y reclamos de los vecinos que se encuentran alquilando y mediar entre las partes.
“No pueden tomar ningún tipo de medidas que sirva para solucionar el problema de los alquileres. En el corto plazo no hay. La única medida que pueden hacer es la contraria de la que los políticos le gusta, que es achicar el gasto, estabilizar la finanza, bajar el gasto público, administrar mejor, ser eficientes en el gasto, eso es lo que deberían hacer” expresó Sergio Arroquy.
Uno de los cuatro proyectos que presentó la Concejala Laura Ávila para encontrar una solución al problema habitacional en la ciudad de Ushuaia, es la aplicación de un impuesto inmobiliario adicional para viviendas vacías.
“Cuando vos tenés una propiedad privada, la propiedad privada es un derecho constitucional, vos disponés de la propiedad en base a lo que vos querés hacer porque es tuya, y con ella haces lo que querés, se la das a un familiar, la usas vos, se la das a un amigo, la pintas, la modificas, es tuya, tu propiedad privada y es un derecho constitucional a la propiedad privada. En base a eso, cuando la política intenta interceder y meterse dentro de las decisiones del propietario, para que el propietario tenga que hacer lo que el político de turno quiere, lo único que va a obtener es resistencia, lo único que va a obtener es negativa, porque el propietario dice, mi propiedad es mía y hago con ella lo que quiero y eso de poner impuestos, entiendo yo, para mí, que es inconstitucional” aseveró Sergio Arroquy.
Te invitamos a escuchar la nota completa:
Comentarios recientes